top of page

EQUIPO CIENTÍFICO

Fernando Suarez Conto, Arquitecto -FUPACTECNO-
 


Formación:

Pregrado/ Arquitecto, Universidad La Gran Colombia, Bogotá, Dic 12 2006.
SENA III-Formación en Instalaciones Eléctricas I Servicio Nacional de Aprendizaje

SENA Centro de la Construcción Bogotá, Jul 2005.

SENA III-Formación en Instalaciones Sanitarias e Hidráulicas I SENA

Centro de la construcción, Oct 2005.

 


Idiomas:

Español (Habla perfecto, lee perfecto, escribe perfecto).
Inglés (Habla perfecto, lee perfecto, escribe perfecto).


Puesto actual:

Arquitecto principal desde Junio de 2007 en Fundación del Pacífico para el Avance

de la Ciencia y la Tecnología -FUPACTECNO- (Planeación de obra e instalaciones)

 


Experiencia investigadora:

Proyecto Parque Eco cultural del barrio el Sosiego Madrid - Cundinamarca, Diseño arquitectónico y propuesta paisajística del espacio público. Pasantías Alcaldía Municipal de Madrid Cundinamarca, Oficina de Planeación Municipal, Secretaria de Desarrollo Urbanístico y Ordenamiento Territorial. Fecha: Junio a Diciembre de 2005.

 

Proyecto de grado, Mejoramiento Integral del Hábitat Urbano, caracterización, reforzamiento estructural de vivienda y sendero deportivo y cultural. Asesoría técnica para el diagnóstico y caracterización de viviendas, diseño estructural y arquitectónico de las mismas; propuesta de diseño urbano para espacio público. Alcaldía Municipal de Madrid Cundinamarca, Oficina de Planeación Municipal, Secretaria de Desarrollo Urbanístico y Ordenamiento Territorial, Gerencia para la Planeación y la Gestión Integral. Fecha: Enero a Diciembre de 2006.

Planeación y diseño del Observatorio Astronómico del Pacífico de Óptica Solar, Fundación del Pacífico para el Avance de la Ciencia y la Tecnología -FUPACTECNO- Junio de 2008 -Presente.

 


Otras experiencias profesionales:

Residencia, Supervisión y Control de Obra, Constructora Edificadora Gómez S.A. (Pedro Gómez y Cia. S.A.) Abr 16 - Julio 10 de 2007.

 

Residencia, Supervisión y Control de Obra, Bogotá-Cundinamarca, Constructora Edificadora Gómez S.A. (Pedro Gómez y Cia. S.A.) Abr 16 -Jul 10 2007.

 

Dirección, Programación y Control de Obra/Equipos de obras, Constructora Bolívar, Jul 10 2007-Marzo 17 de 2008.

 

Dirección de Obra, Cantidades de materiales, Costos presupuesto de obra, Supervisión y Control de Obra, manejo de Personal, instaladores y obreros en general para el suministro e instalación de Cielo raso en Dry Wall, en Obra Senderos de Capellanía, Calle 19ª No. 87 -77 Bogotá Colombia, Constructora PRODESIC S.A. Julio 10 de 2007 - Marzo 17 de 2008.

 

 

Investigador. Recolección de información del operativo de actualización, verificación y complementación de los niveles de información de la cartografía censal para las cabeceras municipales programadas en la Dirección Territorial, en el marco de la actualización del Sistema de Información Geo-estadística. Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE. Noviembre 13 de 2008 - Diciembre 12 de 2008.

 

 

Principales publicaciones:
 

Presentación (Ponencia/Memorias) Seminario de ARQUITECTURA DIGITAL Aplicaciones de la Informática en Arquitectura ACFA (Asociación Colombiana de Facultades de Arquitectura), Teatro Universidad de La Salle. Sede Centro. Bogotá

Septiembre 1 y 2 de 2006.

 

Presentación (Ponencia/Memorias) Primer seminario internacional "HABITAT URBANO" Arquitectura y Urbanismo Modernos y Ciudad Informal, Universidad La Gran Colombia, Departamento de Investigaciones Biblioteca Virgilio Barco, Bogotá D.C. -Colombia, 21 a 23 de Agosto de 2002.

Presentación (Ponencia/Memorias/Poster). Seminario Magistral SOLUCIONES Y AVANCES EN LA CONSTRUCCION Asociación Colombiana de Facultades de Arquitectura, Bogotá D.C. - Colombia, 29 a 31 de Marzo de 2004.

 

Presentación (Ponencia/Memorias/Poster). Seminario Internacional RESTAURACIÓN DEL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO. Universidad La Gran Colombia. Departamento de Investigaciones Bogotá D.C. - Colombia, 23 y 24 de Octubre de 2003.

Presentación (Ponencia/Memorias/Poster) Segundo seminario -Foro internacional "HABITAT URBANO" La Construcción del Hábitat Popular. Experiencias de intervenciones urbanas, arquitectónicas, tecnológicas y académicas. Universidad La Gran Colombia. Departamento de Investigaciones Centro de alto rendimiento I. D. R. D. Bogotá D.C. - Colombia, 29 a 31 de Octubre de 2003

Arquitecto.

Fernando Suárez Conto. Arquitecto.

bottom of page