top of page

Telescopios

  • GOAPOS -Sede Bogotá

  • GOAPOS -Sede Quibdó

  • Oficinas

Telescopios

Actividad solar captada con los Telescopios de FUPACTECNO.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Telescopio SolarMax II 90[1].

 

Sistema de ajuste RichView patentado. Este Observatorio Solar cuenta con un impresionante paso de banda de 0,7 Angstrom.

 

Se utiliza en el mundo por los grandes y centros de investigación profesionales para la observación de detalles y protuberancias en la superficie del Sol en el Hidrógeno-alfa (Ha) de luz. Muy potente, este telescopio solar de alta resolución ofrece la observación visual dedicada del Sol, así como de imágenes de alta calidad.

 

El nuevo Meade Coronado II representa un gran avance en la observación solar con el nuevo y revolucionario conjunto nuevo ajuste RichView. Este sistema patentado permite un ajuste directo del etalón del filtro primario. Ningún otro telescopio Hidrógeno-alfa (Ha) comercialmente conocido, puede proporcionar el rango de sintonización y la precisión de la SolarMax II. Ahora se puede sintonizar por las vistas más altas de contraste de regiones activas, llamaradas solares, filamentos, y otros detalles de la superficie del Sol, o rápida y fácilmente reajustar para observación de prominencias en el limbo solar.

 

Las impresionantes vistas de color rojo brillante a través de una pantalla telescopio Hidrógeno-alfa (Ha) Coronado, muestra la asombrosa superficie y detalles de la extremidad del limbo solar especialmente cuando el Sol está en una fase activa. El sol sigue su curso hacia Máximo Solar, cuando la actividad estará en su máxima expresión.

 

Esta Observatorio Solar de muy alta calidad, cuenta con una distancia focal de 800mm, relación focal de f/8.8. Incluye todos los accesorios necesarios para realizar observación solar de calidad e Investigación Solar de punta.

-------------------------------------------------------

[1] http://www.meade.com/product_pages/coronado/scopes/solarmaxii_90.php
 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Telescopio Solar PST[2].

 

El Telescopio Solar Personal (PST) es una innovación de Coronado. El telescopio más popular del mundo para observar el Sol. Telescopio solar de 40mm de Diámetro altamente dedicado, cuenta con seguros de óptica solar filtrantes completamente interna, no extraíble. Con un ancho de banda de 1Angstrom Hidrógeno-alfa (Ha) para mayor detalle la superficie. El PST le mostrará las dinámicas y cambiantes prominencias en el borde del Sol, así como filamentos y otros detalles superficiales y detalles impresionantes, todo en el color rojo brillante y distintivo de la luz de Hidrógeno-alfa.

 

El PST representa la misma tecnología y calidad que va en un telescopio serie SolarMax, a excepción de algunos oculares de premium.

 

Cuenta con un sistema óptico dedicado de 40 mm de diámetro Hidrógeno-alfa (Ha) primarias con filtro de bloqueo primario de etalon interno e incorpora focalizador y controles de ajuste fino de ancho de banda y construido en visor solar La longitud focal de 400 mm, relación focal f/10, con ocular Kellner. 


-------------------------------------------------------

[2] http://www.meade.com/product_pages/coronado/scopes/pst.php
 

Telescopios Solares

GOAPOS

bottom of page