top of page

MULTIMEDIA

Cumbres y Conferencias

Imágenes y Videos

Rastreo Sat. 'Libertad 1'

Noticias y Prensa

El primer satélite colombiano volando y operando.



El primer satélite Colombiano lanzado el 17 de Abril, ha superado su prueba durante de fuego y se encuentra en órbita y perfectamente operativo luego de ser lanzado desde Baikonur por un lanzador Dnepr.



De pequeñas dimensiones, 10 centímetros cúbicos, y con un peso de poco menos de 1 kilo el satélite colombiano ya esta transmitiendo. Diseñado y fabricado por la Universidad Sergio Arboleda, y lanzado desde el Cosmódromo de Baikonur en las estepas de Kazakhastan, el Libertad 1 acompañó a otros 18 satélites lanzados con vector Dnepr, gracias a un acuerdo entre la universidad colombiana y el consorcio ruso-ucraniano Kosmotras...



Fuente: http://www.programaespacial.com

El colombiano que trazó la ruta a la luna.



César ocampo nos cuenta las duras y las maduras por las que tuvo que pasar para convertirse en uno de los científicos más destacados en estados unidos. ahora está empeñado en que los niños colombianos puedan algún día viajar al espacio.

 

“Quería ser astronauta desde que tenía cinco años, cuando vi en televisión el lanzamiento del Apolo 17, la última misión tripulada a la Luna en 1972. Soñaba con manejar aviones, cohetes y naves espaciales. Al cumplir los 12 años me enteré de que existía la carrera de Ingeniería Aeronáutica e Ingeniería Aeroespacial...

Fuente: http://www.cromos.com.co/cesar-ocampo/articulo-el-colombiano-trazo-la-ruta-a-la-luna

El colombiano que trabaja en la NASA nos guía hacia la Luna.



Colombia.com (18/Jul/2009): Se encuentra de visita en Colombia, el colombiano Cesar Ocampo, ingeniero Aeroespacial de la NASA quien este viernes en Bogotá dio una conferencia del nuevo alunizaje con la misión Orión.

El escenario para este evento fue el Centro Interactivo Maloka, donde por estos días se celebra ‘La semana de la Luna’, en conmemoración de los 40 años del alunizaje de Neil Amstrong el 20 de Julio de 1969.

 

El doctor César Ocampo, uno de los científicos mas importantes en la NASA...

Fuente: http://www.colombia.com/tecnologia/autonoticias/salud/2009/07/18/detallenoticia3240.asp

Arranca la Semana Distrital de la Afrocolombianidad 2010.



A sus 24 años, los mellizos Heicer Enrique y Heiler Yesid Ledezma Leudo son un ejemplo de vida. Graduados en Tecnología Electrónica de la Universidad Distrital y a punto de recibirse como Ingenieros en Telecomunicaciones, crearon la Fundación del Pacífico para el Avance de la Ciencia y la Tecnología, que está logrando significativos aportes en investigación científica.

Además, sus estudios en desarrollo satelital han sido claves en la puesta en órbita del satélite 'Libertad 1', en el proyecto que lidera la Universidad Sergio Arboleda. Sus aspiraciones inmediatas apuntan a especializarse en astrodinámica e instrumentación electrónica, con la meta de que sus investigaciones puedan servir a la NASA o la Agencia Espacial Europea...

Fuente: http://www.territoriochocoano.com/secciones/cultura-y-gente/710-arranca-la-semana-distrital-

Ancla 1
bottom of page